Un derbi aragonés que puede dejar a Full Energía Colo Colo con la clasificación para el playoff en el bolsillo

Full Energía Colo Colo y Wanapix Sala 10 se enfrentan este sábado en un derbi aragonés que puede dejar al Colo clasificado para los playoffs de ascenso a Primera División
Wanapix Sala 10-Full Energía Colo Colo / SANDRA VALERO
Wanapix Sala 10-Full Energía Colo Colo / SANDRA VALERO

Full Energía Colo Colo tiene este sábado a las 19:00 horas un partido clave para poder entrar en playoff. El choque, que se disputará en el Pabellón de La Granja, enfrentará los dos máximos representantes del fútbol sala masculino de Aragón: el Full Energía Zaragoza y el Wanapix Sala 10.

El Full Energía Zaragoza, después de diez partidos consecutivos sin perder que le afianzaron en la parte alta de la tabla, encadena dos derrotas. Pese a ello, los azulones siguen dependiendo de sí mismos para certificar su presencia en los ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Para ello, les basta con sumar un punto o que el Inagroup El Ejido no gane al Betis ‘B’ y al O Parrulo Ferrol.

El Wanapix Sala 10 afronta el final de Liga con los deberes hechos, ya que la victoria contra el U.M.A. Antequera en el Siglo XXI certificó el regreso a Primera División de los blanquillos, que llevan pleno de victorias en la segunda vuelta. Sobre la pista de La Granja, cuyo graderío estará lleno, habrá tres de los cuatro máximos realizadores de la categoría de plata: Jorge Tabuenca y Juan Muniesa por parte del Full Energía Zaragoza, y Adrián Rivera en el Wanapix Sala 10. 26 goles lleva Jorge, y 23 cada uno Muniesa y Rivera.

Juanan, de El Ejido, lidera esta clasificación con 27 dianas. Precisamente, Jorge Tabuenca es uno de los nueve jugadores de las actuales plantillas de Full Energía Zaragoza y Wanapix Sala 10 que han militado en ambos clubes. Los otros ocho son: Guille Vela, Fran Tabuenca, Alejandro Pasamón, Marcos Forga, Iván Bernad, Carlos García, Alberto Inés y Óscar Villanueva. Un Óscar Villanueva que se lesionó de gravedad y al cual le mandamos mucho ánimo, deseándole una pronta recuperación.

Tampoco va a poder participar en el partido Iván Bernad por unas molestias musculares. En cuanto a los encuentros entre Full Energía Zaragoza y Sala 10 Zaragoza en Segunda División, siempre han concluido con resultado favorable al Sala 10. No ha sido así en la Copa de Aragón, donde en las dos últimas ediciones el Full Energía Zaragoza se alzó con el título. La más reciente, el pasado 25 de marzo en Almonacid de la Sierra donde tras un apasionante 6-6, el Full Energía Zaragoza estuvo más acertado en la tanda de penaltis y se proclamó campeón.

SALA 10 YA ESTÁ ASCENDIDO

El choque no tendrá nada en juego para el conjunto de Wanapix Sala 10, que ya logró el ascenso en la última jornada liguera. Los de Jorge Palos afrontan el partido con la tranquilidad que da el haber logrado el gran objetivo de la temporada. El partido enfrentará a muchos jugadores que han pasado por ambas escuadras.