El Real Zaragoza se hunde en la tabla, pero Adrián Rodríguez ya destaca como portero

El portero Adrián Rodríguez se ha convertido en el gran sostén del Real Zaragoza en las últimas jornadas, un equipo que sigue sin encontrar rumbo
Adrián Rodríguez / MARCOS CEBRIÁN
Adrián Rodríguez / MARCOS CEBRIÁN

Nada funciona en el Real Zaragoza en este inicio de temporada. En plena crisis de resultados y juego, tan sólo Adrián Rodríguez está rindiendo por encima de lo esperado en cada jornada. El guardameta volvió a ser clave para evitar una goleada mayor, en otro partido decepcionante del resto de sus compañeros.

Adrián llegó con la vitola de suplente, pero la falta de efectivos llevó a Gabi a darle la oportunidad en la primera jornada liguera. El portero, cedido por el Alavés, ha encajado siete goles hasta el momento, aunque en casi ninguno de ellos ha tenido responsabilidad directa. Tan solo ha conseguido dejar su portería a cero frente al Valladolid.

Paradas a bocajarro y estiradas que han evitado ocasiones claras mantienen al equipo en partidos que, sobre el papel, parecían sentenciados. Esa capacidad para aparecer en las jugadas decisivas ha sido, hasta ahora, el factor diferencial que evita resultados más abultados. 

El guardameta de 24 años y 1,95 de estatura llega cedido y sin opción de compra desde el Deportivo Alavés, donde debutó en Primera División durante la pasada temporada. Formado en las categorías inferiores del Mallorca y del Real Madrid, Adrián fue cedido al Albacete B y posteriormente el Alavés decidió incorporarlo para su filial. Tras grandes actuaciones en su equipo 'B', el Alavés decidió incorporarlo a su primer equipo el pasado curso con el rol de tercer portero, por detrás de Sivera y de Owono.

ANDRADA ESPERA SU TURNO

Por ahora, Gabi Fernández no se ha planteado cambiar de portero en este inicio de temporada, con Esteban Andrada aguardando su turno en el banquillo. El guardameta argentino llegó al Real Zaragoza con la etiqueta de titular, pero su momento tendrá que esperar.

Esteban Andrada está en condiciones de jugar desde que aterrizó en el club, pero la lógica del fútbol dicta que no se puede relevar a un portero que está siendo importante para el equipo con buenas actuaciones. Solo una mala racha de Adrián Rodríguez podría hacerle perder el puesto en este momento, aunque con Gabi nunca se sabe y un volantazo en el once podría producirse en cualquier momento.

Comentarios