La agenda de Txema Indias: los jugadores libres que ya fichó para el Leganés

El Real Zaragoza todavía no ha anunciado ningún fichaje para la próxima temporada y algunos futbolistas ya conocidos por Indias siguen libres
Jorge Sáenz durante un encuentro con el Leganés / LaLiga
Jorge Sáenz durante un encuentro con el Leganés / LaLiga

A tan solo una semana de comenzar su pretemporada, el Real Zaragoza todavía no ha hecho oficial la llegada de ningún fichaje. Txema Indias ha puesto todo su empeño en aligerar una plantilla sobrepoblada y de la que ya no forman parte hasta diez futbolistas. En el apartado de llegadas la situación es bien distinta, ya que el conjunto aragonés no ha incorporado todavía a ningún jugador y solamente ha renovado a Juan Sebastián, que jugó cedido en el Alcorcón de Primera RFEF durante la pasada temporada.

Por el momento, Jair y Nieto han acabado contrato y ya se han despedido del club. En el limbo se encuentra Lluís López, que también finalizó su contrato, pero su situación no está clara, ya que el Real Zaragoza le podría ofrecer una renovación. Femenías rescindió su contrato, Liso se marchó cedido al Getafe y Vital fue traspasado al Jagiellonia. Ninguno de los cedidos continuará en Zaragoza: Clemente, Marí, Adu Ares y Kervin Arriaga, por el que el Real Zaragoza no alcanzó las pretensiones económicas para no comprometer la planificación de la plantilla.

Los conocidos de Txema Indias que se encuentran libres

Durante su etapa en el Leganés, Txema Indias se acostumbró a hacer continuas revoluciones, llegando incluso a superar las 260 operaciones entre fichajes y salidas en una década. Las altas superaron a las bajas, algo que podría repetirse en su primera temporada en el Real Zaragoza, donde ha comenzado con una profunda limpieza y que podría aumentar con la salida de algunos jugadores que se encuentran en la rampa de salida o están recibiendo ofertas, como es el caso de Marcos Luna, víctima del overbooking del lateral derecho, o Dani Gómez, por el que ha mostrado interés el Aris de Salónica de Grecia.

En la agenda de Txema Indias aparecen varios nombres ya conocidos, sobre los que puso sus ojos en su etapa en el Leganés y que a día de hoy están libres y pueden fichar por cualquier equipo. Del conjunto pepinero han quedado en libertad cuatro futbolistas: Darko Brasanac, Julián Chicco y Sergio González Este último ocupa la posición de central, la más debilitada en el Real Zaragoza, que solo cuenta con la presencia de Kosa y que podría salir cedido en este mercado de verano. En el caso de Sergio González, acumula cinco temporadas consecutivas en el equipo madrileño, donde acabó siendo capitán y teniendo un rol importante en Primera, acumulando hasta 36 partidos.

Julián Chicco apenas ha tenido protagonismo esta temporada al compartir posición con Neyou y Cissé, imprescindibles para su entrenador, Borja Jiménez. El pasado curso sí tuvo más minutos, ya que disputó 32 encuentros. El Deportivo ya fijó sus ojos en él para reforzarse en el mercado invernal. Otro centrocampista sin contrato es Darko Brasanac, con amplia experiencia en Primera División con Osasuna, Alavés, Betis y el propio Leganés. A sus 33 años, la pasada temporada ya dio un paso atrás fichando por el conjunto pepinero en Segunda, por lo que podría adaptarse a otro proyecto en LaLiga Hypermotion.

Y lejos del Leganés aparecen tres futbolistas que también fichó Indias en su etapa en el Leganés. José Arnáiz disputó hasta cinco temporadas en el Leganés repartidas en dos etapas. Tres de esas temporadas las jugó en Segunda División, donde acumuló grandes números. Ahora, tras acabar contrato con Osasuna, su destino parece que será LaLiga Hypermotion, con otros equipos pujando fuerte por su fichaje. 

Joseba Zaldúa es otro de los jugadores que conoce Indias, al que fichó como cedido para la temporada 2017/18. Ha acabado contrato con el Cádiz, aunque su futuro parece estar ligado a otros clubes de la categoría, ya que el Real Zaragoza tiene bien cubierto el lateral derecho. 

Tras el ascenso del Oviedo ha quedado libre Francisco Portillo, un jugador talismán, muy codiciado entre los equipos que buscan ascender. De hecho, Txema Indias también lo reclutó para el último ascenso, año durante el cual jugó 34 partidos, anotando un gol y dando siete asistencias. En su currículum aparecen ascensos con Oviedo, Leganés, Almería, Getafe y Betis. Los grandes de LaLiga Hypermotion ya pujan por hacerse con los servicios del veterano futbolista de 35 años.

Comentarios