Gabi Fernández: "Ojalá pueda estar en el Real Zaragoza los próximos 10 años"
Gabi Fernández ha comparecido en sala de prensa tras su renovación por una temporada más en el Real Zaragoza. El técnico madrileño será el encargado de comenzar un nuevo proyecto al frente de la escuadra aragonesa, con el claro objetivo de no sufrir por la permanencia y luchar por estar entre los seis primeros clasificados.
El entrenador seguirá vinculado al club maño tan sólo por una campaña más y lo hace tras conseguir el objetivo hace unas semanas, en una de las peores temporadas que se recuerdan en las historia del Real Zaragoza. Gabi llega acompañado por un cuerpo técnico formado por Mario Jiménez (segundo entrenador), Daniel Castro (preparador físico), Salvador Sánchez (preparador de porteros), Chus Herrero (asistente) y Boris Antón (asistente).
El primero en tomar la palabra ha sido Fernando López, mientras que Txema Indias le ha dado la bienvenida de nuevo al conjunto maño. Gabi comenzaba reconociendo que “firmar por un año ha sido decisión mía. Es lo más justo para que pueda demostrar que estoy capacitado para entrenar al Real Zaragoza. Como el objetivo se va a cumplir, no habrá problema en volvernos a sentar. Ojalá sean 10 años. Y si no va como esperamos, que no haya compromiso en pagarme más de lo que he trabajado”.
“Empezar un nuevo proyecto con el Real Zaragoza me hace mucha ilusión. Cuanto antes pisemos el campo, mucho mejor. Estoy deseando empezar”. Sobre Indias, Gabi explicaba que “hemos analizado la plantilla y hemos coincidido en el 95% de las situaciones, ojalá entre los dos hagamos un gran equipo y que la plantilla rinda”.
OBJETIVO
El técnico zaragocista también se le ha preguntado sobre el objetivo que tiene por delante el Real Zaragoza. “No vamos a renunciar a nada, la verdad. El club ahora debe tener estabilidad. El objetivo claro, a día de hoy, es no sufrir. Si quieres que diga que vamos a ascender, estaría engañando. A partir de ahí, vamos a trabajar por objetivos reales. En función de cómo empiece la temporada y el equipo que hagamos, hablaremos del objetivo del club”.
LA FORMA DE JUGAR
Gabi reconocía que poco se parecerá este Real Zaragoza al de los últimos meses, ahora sin esa necesidad de ganar para lograr la permanencia. “Esta temporada pasada no visteis nada del Real Zaragoza de Gabi. Tenemos que generar ilusión y veremos un equipo sólido, donde los jugadores van a correr más que en toda su vida. Empezaremos a construir el equipo desde atrás. Quiero solidez defensiva, ser vertical, dominar las fases del juego”.
PRETEMPORADA
Además, Gabi también ha confirmado que la pretemporada comenzará el próximo 11 de julio, aunque no ha dado más pistas sobre la pretemporada, excepto que parece muy complicado hacer una concentración en Aragón. "Hace 2 meses estuve en Boltaña viendo campos y hoteles. Hemos intentado por todos los medios hacer la pretemporada en Aragón, pero los campos estaban ocupados, ha sido imposible".
ARRIAGA Y FICHAJES
Gabi reconocía que habrá salidas y entradas y también hablaba de Kervin Arriaga. "A todos los zaragocistas nos encantaría contar con Kervin. Hay que sacar números a ver si nos entra. Ojalá pueda estar. Hay que analizarlo bien. Veremos si puede estar".

