Los gastos de megafonía, vídeomarcador y seguridad del estadio modular del Parking Norte
Como broche a la sesión del Consejo de Administración de la sociedad La Nueva Romareda, Natalia Chueca desvelaba este lunes los detalles del estadio modular en el que jugará el Real Zaragoza los próximos dos años. Acompañado de la situación y avances de la definitiva Nueva Romareda, la alcaldesa de Zaragoza ha hablado sobre el estadio provisional, que ya ha comenzado sus obras de urbanización y construcción.
En esos primeros trabajos de urbanización el Gobierno de Aragón asumirá el 100% de sus gastos, que se elevan hasta los 2,5 millones de euros. Por su parte, la mayor inversión la asumirá la sociedad La Nueva Romareda, compuesta por Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y el propio Real Zaragoza. Esta inversión cubrirá el total de los gastos desde la construcción del propio estadio hasta su desmontaje dos años después, incluyendo el mantenimiento durante ese tiempo. Dicha cuantía asciende hasta los 12,7 millones de euros y el reparto de la misma entre las tres entidades no ha sido clarificada.
ALGUNOS DE SUS ELEMENTOS MÁS DESTACADOS
Incluidos en ese presupuesto inicial se encuentran elementos más llamativos, accedidos a través de concursos públicos, como el videomarcador, la megafonía "espectacular" - tal y como definía la propia Natalia Chueca- y diversos sistemas de seguridad. El primero de ellos tendrá un valor de 99600 euros y, al igual que la megafonía, con un importe de 100 mil euros, serán alquilados para los dos años de uso del estadio modular. Por último, los sistemas de seguridad técnico-deportivos y de producción televisiva serán adquiridos, en forma de compra, por un total de 450 mil euros. Estos sistemas podrán ser reciclados y reutilizados en el estadio definitivo por 168 mil euros.