El Levante evita un lío monumental por el descenso y el Real Zaragoza aumenta su ventaja
El tiempo añadido le negó al Real Zaragoza la victoria este pasado sábado frente al Sporting de Gijón, pero hoy en Elda, ese mismo tiempo extra le ha dado un respiro en la Liga Hypermotion. El Eldense estaba ganando al Levante 1-0 en la recta final del partido, dejando al conjunto maño a tan solo tres puntos del descenso (que en esos momentos ocupaba el Burgos), pero dos goles en el descuento permitieron a los valencianos llevarse el partido, aumentando la ventaja del Real Zaragoza sobre la zona peligrosa a cinco puntos.
A pesar de esta derrota del Eldense, el Real Zaragoza afronta una auténtica final en la próxima jornada contra el equipo de Elda, por mucho que Miguel Ángel Ramírez insista en que aún quedan muchos puntos en juego. El conjunto maño no puede seguir coqueteando con el peligro, ya que, de no reaccionar a tiempo, podría verse atrapado en la lucha por la permanencia. Ahora tiene una oportunidad de oro para alejarse del descenso a Primera RFEF y tomar un respiro en la tabla clasificatoria.
RAMÍREZ SIGUE TRANQUILO
El punto sumado contra el Sporting y una ligera mejoría en el juego han dado a Miguel Ángel Ramírez un margen para intentar enderezar el rumbo desde el banquillo. A pesar de que su equipo estuvo a punto de perder en la última jugada, la escuadra aragonesa fue superior a su rival durante buena parte del encuentro y dispuso de varias oportunidades para sentenciar con un 2-0, aunque la falta de acierto impidió la ansiada victoria.
"Hay que volver a conectar con lo mejor que tiene cada uno que ofrecer, siendo muy exigentes en el día a día para cambiar nuestra dinámica y volver a ganar. No me preocupa el partido contra el Eldense. Quedan muchísimos puntos de aquí al final de temporada. Me preocupa lo que está pasando, que tenemos que hacer mejor las cosas para poder ganar", afirmaba el entrenador tras el empate frente al Sporting de Gijón.
Pese a las palabras de Ramírez, la afición zaragocista es consciente de que el margen de error se ha reducido al mínimo. Los próximos encuentros serán clave para determinar si el equipo puede evitar sufrimientos en el tramo final de la temporada o si tendrá que pelear hasta el último momento por la salvación. El choque ante el Eldense no solo representa una oportunidad para sumar tres puntos vitales, sino también para recuperar confianza y demostrar que el equipo tiene la capacidad de revertir la situación, aunque el playoff es un imposible.
En el vestuario, los jugadores también son conscientes de la importancia del próximo partido y La Romareda volverá a ser fundamental para conseguir los tres puntos. El entrenador canario todavía no ha ganado en casa y que mejor forma de lograrlo que contra el Eldense.

