El Real Zaragoza solo ha perdido en un debut desde el descenso a Segunda
El balón echará a rodar este fin de semana con la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Con el mercado de fichajes todavía abierto, los equipos tendrán que luchar por los primeros puntos de la temporada mientras esperan para completar sus plantillas en el tramo final de mercado. El Real Zaragoza debutará ante la Real Sociedad B en Anoeta, un estadio que ha pisado siempre para jugar contra el primer equipo txuri-urdin, pero que esta vez tendrá que visitar para jugar contra el filial, contra el que nunca ha perdido.
No se le ha dado mal el debut de cada temporada al Real Zaragoza desde que descendió a Segunda División en 2013. De hecho, tan solo ha perdido en una ocasión. Fue en la 2017/18 en la visita al Tenerife (1-0). Curiosamente, ese sería uno de los años que más cerca se quedaría el Real Zaragoza de ascender, ya que firmaría una segunda vuelta histórica para acabar muriendo en la orilla, cayendo ante el Numancia en el playoff de ascenso.
El resto de jornadas inaugurales han dejado un buen sabor de boca en el Real Zaragoza. Las dos últimas temporadas, el conjunto aragonés venció a Cádiz (0-4) y al Villarreal B (2-0). En las tres anteriores, el Real Zaragoza cosechó empates ante Las Palmas (0-0), Ibiza (0-0) y Girona (2-2). En la temporada 2019/20, el Real Zaragoza venció al Tenerife (2-0) y en la 2018/19 ganó al Rayo Majadahonda (2-1).
En los tres años posteriores al descenso, el Real Zaragoza empató los partidos de la primera jornada ante Hércules (1-1), Recreativo de Huelva (0-0) y Mirandés (1-1), mientras que en la 2016/17 venció al UCAM Murcia (3-1). Un balance más que positivo que demuestra que al Real Zaragoza se le dan bien los comienzos de temporada, aunque luego suela deshincharse.
Un debut complicado ante la Real Sociedad B
El Real Zaragoza tiene, a priori, un rival asequible para comenzar la temporada. El filial de la Real Sociedad tendrá como objetivo mantenerse en el fútbol profesional para acercar a sus jóvenes talentos al primer equipo. Sin embargo, el conjunto aragonés no llega en las mejores condiciones. Si bien es cierto que se ha reforzado muy bien en algunas demarcaciones como las bandas, necesita de más futbolistas en el centro de la defensa y en la portería que eleven el nivel.
En estos momentos, el Real Zaragoza no tiene ningún central disponible, ya que solo contaba con Tachi y Radovanovic, pero ambos se encuentran lesionados, aunque se espera que el serbio pueda llegar al partido estando entre algodones y sin haber participado todavía en ninguna de las sesiones de entrenamiento de esta semana. En la portería, Poussin está apartado del grupo para acelerar su salida, mientras que Adrián Rodríguez ha completado su segundo entrenamiento y apunta a ser titular tras llegar cedido desde el Deportivo Alavés.
Con estas incógnitas y posiciones muy debilitadas se presentará el Real Zaragoza ante el filial donostiarra. En juego estarán los tres primeros puntos de una temporada sin un objetivo claro. Con los 50 puntos en boca de todos pero con el ascenso como objetivo irrechazable para un club que empieza con fuerza cada temporada pero que por unos u otros motivos acaba cayéndose con el paso de los meses.

