Txema Indias: "El Real Zaragoza sigue siendo muy apetecible para muchos futbolistas"
El Real Zaragoza ha presentado hoy a sus últimos 5 fichajes, Pablo Insua, Paul Akouokou, Martín Aguirregabiria, Kenan Kodro y Esteban Andrada. El club cerraba la plantilla con estos cinco refuerzos y Txema Indias ha tomado la palabra para valorar como queda el equipo hasta el próximo mercado de invierno.
El Real Zaragoza ha fichado doce futbolistas en este mercado y ha logrado rescindir a trece, aunque podían haber sido dos más si Cuenca o Bakis hubieran podido encontrar un destino. Demasiadas operaciones y una sensación de improvisación constante, sobre todo al final de la ventaba de transferencias. El comienzo de liga de Gabi tampoco invita al optimismo, aunque el director deportivo donostiarra se muestra satisfecho.
Indias comenzaba valorando la plantilla. “No soy de ponerme notas. Es una plantilla muy amplia y equilibrada. El míster podrá elegir el sistema que quiera en cada momento. Siempre pienso en poder hacer algo más y ayudar a la gente para dar el máximo posible. Las notas se ponen a final de temporada, son los jugadores los que nos hacen buenos o malos. No vivimos del pasado, sino del presente, pero Zaragoza sigue siendo muy apetecible para muchos jugadores”.
Sobre las dificultades, Indias reconocía que “en el club nadie me ha engañado antes de firmar. Sabia dónde venía, durante estos meses van saliendo oportunidades o salidas. No todo es idílico, hay muchas cosas que no controlamos, que no tenemos la capacidad de controlarlas porque los jugadores pertenecen a otros clubes”.
NOMBRES PROPIOS: BAKIS, AKETXE O SAIDU
“Lo de Aketxe es una de esas situaciones que no te esperas, jugó el día anterior con nosotros. Se hizo todo en 5 o 6 horas, es verdad que aquí no tuvo el rendimiento que esperábamos y el consideró cambiar de aires. Fuimos de la mano con el, era un buen momento para todos, el paso lo dio el, hemos salido bien parados todas las partes”, afirmaba Indias sobre Ager Aketxe.
Una de las preguntas obligadas también era la no salida de Bakis. “Bakis nos pidió ir a hacer un reconocimiento médico. Él era consciente de que íbamos a firmar otro delantero. Me comentó todo lo sucedido y claro que le creo. Es un jugador más de la plantilla. Si me hubiera trastocado algo, no habría traído a Kenan. Los 5 delanteros son distintos”.
Otro de los jugadores que están llamando la atención en este inicio de temporada es Saidu, del que también hablaba Indias. "Saidu estaba cedido y creímos conveniente que siguiera. Es una situación emergente por circunstancias y bajas. Ha demostrado que es uno más de la plantilla. Luego hay que mantener la regularidad".
OBJETIVO DEL EQUIPO
“No quiero ser derrotista, pero tampoco pasarme de optimista. Debemos mirar cada domingo e ir dia a dia. Es complicado decir objetivos en Segunda. Hemos hecho plantillas para no pasar apuros y subes a Primera. Es todo tan cambiante que, en la recta final, te puedes asustar o pelear por algo bonito”, explicaba Indias sobre el objetivo.


