Valery y Adrián Rodríguez, ilusionados tras llegar al Real Zaragoza: "Este era el sitio perfecto"
A solo tres días de comenzar la competición, el Real Zaragoza ha incorporado a siete futbolistas. Alguno de ellos no podrá jugar, como es el caso de Tachi, que sufre una lesión muscular. Salvo milagro, Radovanovic tampoco llegará tras haberse probado hoy sobre el verde de la Ciudad Deportiva dos semanas después de sufrir un esguince de tobillo. Los que sí estarán serán Valery Fernández, que llegó desde el Girona, y Adrián Rodríguez, que será titular ante la ausencia de otro portero y la inminente salida de Poussin por petición propia.
Ambos han sido presentados como nuevos jugadores del Real Zaragoza y se han mostrado ilusionados con la nueva temporada tras haber rechazado a otros equipos e importantes ofertas económicas como es el caso de Valery. "Vi todo lo que promueve este club y desde que me llamaron Gabi y Txema sentí la confianza en el proyecto y en mi persona como jugador. No he tenido la continuidad que me hubiera gustado y aquí me gustaría encontrarla y dar un paso adelante", comentaba el extremo catalán. Una ilusión compartida por Adrián, que aseguraba que "el Real Zaragoza es un equipo histórico con una afición de Primera División y por eso decidí venir aquí".
Valery fue el que más ofertas tuvo, incluyendo un fuerte interés desde Qatar que incrementaba mucho el salario que va a percibir en el Real Zaragoza. "Hubo interés desde Qatar. Son decisiones que uno tiene que tomar con calma pero yo lo tenía claro. Quería seguir en el fútbol profesional al más alto nivel y lo principal es que puedo dar más de lo que he podido dar. Este era el sitio perfecto, me transmitieron la confianza desde el primer día y eso va por encima de lo económico. Estoy muy feliz, no me arrepiento de estar aquí", añadía.
Adrián será titular y Valery podría tener minutos
La salida de Poussin deja al Real Zaragoza con un solo portero. Ante esta situación y si no surge ningún inconveniente, Adrián Rodríguez se pondrá los guantes en el estreno ante la Real Sociedad B. "Creo que estoy preparado para jugar en Segunda División, por eso he venido aquí. Venga el portero que venga estoy preparado para competir y que luego decida Gabi porque será bueno para el equipo", comentaba un Adrián que se definía como "un portero con buen juego aéreo, buen uno contra uno y que transmite bastante seguridad a la defensa y al equipo".
En el caso de Valery, la dura competencia en su puesto podría obligarle a empezar desde el banquillo. Además, el catalán ha confesado que "vengo de una lesión de hombro que tuve en verano y he estado recuperándome". Motivo por el cual "no sé si para este fin de semana estaré al cien por cien". En cualquier caso, Valery podría tener minutos y aportar sus cualidades al equipo. "Soy polivalente pero creo que tengo un buen físico para poder atacar, defender. Soy rápido, potente y tengo buen regate. Puedo cumplir en las posiciones donde se me ponga. Tengo carácter en el campo e ilusión de ayudar al equipo y de dar el cien por cien por esta camiseta", afirmaba.
Los objetivos de ambos jugadores
Aunque desde el club se intenta ocultar el verdadero objetivo del ascenso, Valery no ha ocultado que ese es su mayor deseo para regresar a la élite. "Tenemos la ilusión por subir pero iremos paso a paso y a mitad de temporada veremos por lo que podemos luchar", comentaba, a lo que añadía que "lo más importante es el grupo humano, que haya unión entre los jugadores, el cuerpo técnico y la entidad. No creo que la Segunda se trate de individualidades sino más del conjunto".
Esa adaptación será más sencilla para Adrián Rodríguez porque "ya conocía a varios compañeros y desde el primer día que vine intenté comunicar lo máximo posible en los entrenamientos". El portero ha concluido diciendo que "varios compañeros me han comentado que la afición aprieta cuando las cosas van mal, pero es normal. Si damos todo, seguro que la afición responderá".

