Jérémy Blasco: "Sumar cada fin de semana hace que podamos estar ahí arriba"

El central de la SD Huesca ha afirmado que se encuentra "en el mejor momento de mi carrera" y desvela que su objetivo es "llegar a falta de cinco jornadas entre los cinco primeros"
Jérémy Blasco durante un calentamiento con la SD Huesca / LaLiga
Jérémy Blasco durante un calentamiento con la SD Huesca / LaLiga

La SD Huesca sigue con su gran momento de forma tras 14 jornadas sin conocer la derrota. Uno de los motivos es la solidez defensiva, que ha convertido al equipo altoaragonés en el menos goleado de la categoría, junto a Mirandés y Elche, con solo 23 goles encajados. Jérémy Blasco es uno de los principales artífices, ya que se ha convertido en un fijo en la línea defensiva. "Sumar cada fin de semana hace que podamos estar ahí arriba. Sabemos que si lo mantenemos tendremos opciones de seguir arriba el máximo tiempo posible", comentaba el central.

Jérémy ha asegurado que "para mí es una temporada positiva, los resultados están acompañando, estoy muy feliz por mi rendimiento y estoy en el mejor momento de mi carrera". Y es que el central ha disputado ya 25 encuentros ligueros esta temporada, acumulando cerca de 2.000 minutos sobre el verde. A pesar del buen momento, Jérémy no ha querido dar pistas sobre su futuro. "De momento me veo en el Huesca acabando esta temporada de la mejor manera posible. Ojalá sea con la mayor alegría posible y luego ya se verá".

Sí que ha hablado sobre el futuro más cercano de la SD Huesca y la clasificación actual. Jérémy ha explicado que "va a ser duro pero si hasta ahora lo hemos hecho, demuestra que tenemos esa solidez y ese plus que este año nos está dando. A día de hoy estamos ahí, así que nos merecemos lo que estamos haciendo y hay que seguir empujando para mantenernos arriba en la tabla".

La SD Huesca se ha convertido en el sexto equipo de Europa con una mayor racha de invencibilidad, codeándose con equipos como el Liverpool o el PSG. Sin embargo, Jérémy ha comentado que el equipo es consciente de que la derrota puede llegar. "Cuando hay rachas tan largas se está acercando la derrota. Es importante alargarlo y el día que haya esa derrota, cortarla cuanto antes. Que solo sea un tropezón y luego reaccionar de la mejor manera posible. Es parte del fútbol. estamos preparados para afrontar esa posibilidad y cambiar la dinámica cuando suceda". 

El ambiente que rodea al equipo altoaragonés es cada vez más positivo, al igual que "de puertas para adentro nosotros estamos con la ilusión de estar arriba". El propio Jérémy ha desvelado que "mi objetivo principal es llegar a falta de cinco jornadas entre los cinco primeros y ojalá sea como primero y con seis puntos de ventaja".

Para continuar con la buena racha, la SD Huesca visitará a un CD Tenerife prácticamente descendido a Primera RFEF. "Te mides a un equipo que está abajo, que está en un momento más complicado pero sabemos que el año pasado estuvimos en esa situación y que tienes que seguir vivo mientras haya puntos para salir del descenso. Sabemos que nos van a poner las cosas difíciles y será muy duro", concluía.

Comentarios