Cae parte de la fachada de un edificio en Zaragoza y hiere a una mujer
Los Bomberos de Zaragoza, con el apoyo de la Policía Local, han intervenido este domingo en un incidente ocurrido en la calle Asalto número 7, donde sobre las 20:00 horas se han desprendido varios cascotes de la fachada del edificio, impactando en una mujer que se encontraba en la vía pública. La víctima, que ha permanecido consciente en todo momento, ha sido trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia del 080.
Tras el suceso, los Bomberos han procedido a revisar toda la fachada del inmueble para identificar y sanear cualquier otro punto que pudiera presentar riesgo de desprendimiento. Esta intervención tiene como objetivo garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.
Desde los servicios de emergencia se ha recordado que, aunque estas actuaciones buscan prevenir nuevos incidentes, el mantenimiento adecuado de los elementos constructivos del edificio es responsabilidad directa de sus propietarios.


