Quedan para vender un artículo que les habían comprado por Internet y caen en una emboscada

Los dos vendedores esperaban a una chica que nunca apareció y en su lugar se presentaron seis jóvenes que les pegaron y robaron

A las nueves de la noche de este pasado martes, la Policía Nacional recibe varias llamadas acerca de una reyerta que se estaba produciendo en el entorno de la calle Agustina Rodríguez, en el zaragozano barrio de Santa Isabel.

Nada más llegar, los agentes de la unidad policial de los GOR, Grupo Operativo de Respuesta, encuentran a dos jóvenes de 17 y 24 años que explican a los agentes que habían vendido un producto por 'Wallapop' a una chica y habían quedado con ella en un parking en este barrio de Zaragoza.

La joven con la que habían quedado nunca apareció y en su lugar se presentaron en el lugar dos jóvenes que dijeron estar interesados en el producto. Al parecer, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, podría tratarse de una trampa, ya que la presunta compradora nunca iba a aparecer.

Después aparecieron en este parking más jóvenes que se enfrentaron a los dos vendedores y comenzó una pelea con puñetazos y patadas. Los recién llegados aprovecharon para robarles un teléfono móvil que llevaban y el dinero que ambos llevaban encima.

Los policías activan un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de la emboscada y posterior robo con violencia. Localizan a dos de ellos, que al ver a los agentes se esconden y ocultan un teléfono. Al localizarles se dan cuenta de que el 'móvil' que intentaban ocultar era el que acababan de robar a los dos jóvenes en el parking.

Cuatro presuntos agresores se fugaban en un autobús urbano

La búsqueda no acabó aquí, ya que un vecino explicó a los agentes que había visto como al menos otros cuatro chicos habían salido corriendo y se habían subido a un autobús urbano para intentar escapar de la policía.

Fue entonces cuando las patrullas de Policía Nacional, a las que se incorporó también Policía Local, siguieron al transporte público y consiguieron detenerlo unos metros después de su salida del barrio de Santa Isabel.

Nada más detener al autobús, hicieron bajar a todos sus ocupantes, entre los que encontraron a cuatro jóvenes que fueron posteriormente reconocidos por los testigos y las víctimas como los que acababan de cometer el robo y la agresión.

En total, la Policía Nacional detuvo a seis personas, cinco menores y de edad y un mayor de edad de 18 años, todos ellos de nacionalidad marroquí y argelina. Están acusados de robo con violencia. Mientras, las víctimas acudieron a un centro hospitalario de la capital aragonesa para que les asistiesen de sus heridas en el cuerpo y en la cara.

Comentarios