Le roban en pleno concierto de Duki en Zaragoza y pide entre lágrimas que le devuelvan su collar
La esperada actuación de Duki en Zaragoza, celebrada este miércoles 8 de octubre en Espacio Zity, fue una de las más multitudinarias de las Fiestas del Pilar. Miles de fans corearon los éxitos del artista argentino en el inicio de su gira por España, sin embargo, no todos los asistentes guardarán un buen recuerdo de la noche.
La joven italiana, identificada como @_chiarava, ha relatado entre lágrimas el robo que sufrió durante el concierto, pidiendo ayuda para recuperar un collar con gran valor sentimental. Su vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas, con comentarios de apoyo y mensajes de personas que estuvieron en el recinto. “Me han robado en el concierto de Duki… Estoy muy mal y necesito contaros lo que acaba de pasarme”, comienza diciendo visiblemente afectada.
"Lo agarra y me lo quita”
En su testimonio, la joven explica que estaba en las primeras filas, disfrutando del tramo final del concierto, cuando sintió que alguien le arrancaba el collar del cuello. “Estábamos todos saltando y cantando, y de repente siento que alguien me agarra el collar que me regaló mi madre… lo agarra y me lo quita”, cuenta entre lágrimas.
Aunque reconoce que quizá no fue la mejor idea llevar una joya de valor sentimental a un evento tan multitudinario, la joven insiste en que “no debería ser mi responsabilidad lo que hacen las personas”. Según explica, el objeto sustraído era un collar con una cruz, regalo de su madre, y con un enorme valor emocional para ella.
“Me sienta muy mal porque ese collar era muy importante para mí. No sé si la persona lo hizo a propósito o si simplemente lo encontró… pero si alguien lo tiene, por favor, que me lo devuelva”, ruega la joven en el vídeo.
Ayuda del recinto y los asistentes
A pesar del mal momento, la joven quiso agradecer la ayuda que recibió de otros asistentes y del personal de seguridad del recinto: “Gracias a una chica que encontró la cruz, y a los chicos de seguridad que me ayudaron. Pero si alguien ha visto el collar entero en Espacio Zity, por favor, que me lo devuelva, es muy importante para mí”.
El caso ha reabierto el debate sobre la seguridad en grandes eventos musicales, especialmente en espacios donde se congregan miles de personas y el contacto físico es inevitable. Desde la organización de Espacio Zity no se han reportado incidentes graves durante el espectáculo, aunque los fans han recordado la importancia de no llevar objetos de valor o personales a este tipo de conciertos.
Mientras tanto, la joven continúa recibiendo mensajes de apoyo en TikTok, donde su petición se ha viralizado con el deseo de que el collar, tan simbólico para ella, pueda volver a sus manos. “Solo quiero que si alguien lo encuentra, me lo devuelva. No vale nada en dinero, pero para mí lo es todo”, concluye emocionada.