El rodaje de 'Corredora' llega a Zaragoza y busca público: día, hora y lugar

La directora de la película ha trabajado con Pedro Almodóvar, Brad Bird y Ridley Scott, entre otros
Grabación de una de las escenas de la película. / Fotografías de Quim Vives
Grabación de una de las escenas de la película. / Fotografías de Quim Vives

El cine español sigue apostando por historias profundas y localizaciones reales. Esta semana, Zaragoza se convierte en escenario cinematográfico con el rodaje de 'Corredora', la ópera prima de la directora madrileña Laura García Alonso, una producción que busca involucrar a la ciudadanía directamente en su desarrollo. La grabación de una de las escenas tendrá lugar este jueves en Zaragoza y se ha abierto una convocatoria para contar con público que actuará como figuración no profesional.

La película se rueda entre Barcelona y Zaragoza, y aborda una temática de gran relevancia social: la salud mental en el deporte de élite. La trama gira en torno a Cris, una corredora profesional que sufre un brote psicótico que le obliga a abandonar la alta competición. A partir de ese momento, deberá enfrentarse a una nueva realidad emocional, llena de incertidumbre y desafíos.

La narrativa pone el foco en el proceso de aceptación personal y en la importancia del entorno afectivo. En este caso, es su hermana Natalia quien se convierte en su principal apoyo emocional. Juntas emprenderán un viaje de reconstrucción, sororidad y redescubrimiento, en el que Cris deberá aprender a vivir a un ritmo distinto, alejado de la exigencia extrema del deporte profesional.

RODAJE EN ZARAGOZA

La escena que requiere público se rodará este jueves, 29 de mayo, entre las 16:00 y las 20:00 horas en el estadio Corona de Aragón. El equipo de producción ha abierto una convocatoria para que personas de todas las edades puedan participar como figurantes. No se requiere experiencia previa, y el proceso de inscripción es rápido y sencillo.

Laura García Alonso, nacida en Madrid en 1990, es una joven directora que debuta en el largometraje con 'Corredora', tras haber dirigido anteriormente el cortometraje 'Tormenta de verano'. Aunque este sea su primer filme como directora principal, García Alonso cuenta con una sólida experiencia en el sector. Ha trabajado en el departamento de Dirección de reconocidas producciones internacionales como 'Tomorrowland' (Brad Bird), 'The Book of Exodus' (Ridley Scott) y 'Los amantes pasajeros' (Pedro Almodóvar), lo que le ha permitido formarse bajo referentes del cine contemporáneo.

Comentarios