La policía detiene en Huesca a dos personas por intentar cobrar un cheque falsificado de 12.285 euros

Los detenidos son una mujer de 32 años, sin antecedentes policiales, y un joven de 25 años, con seis detenciones previas, quedaron en libertad con cargos
Coche de Policía Nacional. / E.P.
Coche de Policía Nacional. / E.P.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca han detenido a dos personas acusadas de un delito de estafa y otro de falsedad documental, tras intentar cobrar un cheque falsificado por valor de algo más de 12.000 euros.

El intento de fraude se produjo el pasado 25 de noviembre, cuando dos jóvenes acudieron a una sucursal bancaria del centro de Huesca para cobrar un cheque nominativo por un importe de 12.285 euros. Dicho cheque había sido emitido a mediados de noviembre por una empresa de Zaragoza y enviado por correo ordinario a otra empresa para su cobro.

Los detenidos habrían obtenido el cheque de forma ilícita y manipulado tanto la cantidad a cobrar como los datos del destinatario. Con el documento alterado, intentaron cobrarlo en la sucursal bancaria, pero no lograron su objetivo.

La víctima, al percatarse de que personas ajenas intentaban cobrar el cheque en cuestión, presentó una denuncia el 27 de noviembre. A partir de ese momento, se inició una investigación en la que los agentes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Estas pesquisas permitieron a la Policía Judicial identificar a los dos implicados y proceder a su detención el 12 de diciembre.

Los detenidos son una mujer de 32 años, sin antecedentes policiales, y un joven de 25 años, con seis detenciones previas. Ambos son residentes de la provincia de Huesca. Tras prestar declaración en dependencias policiales, quedaron en libertad con cargos.

Comentarios