Fin de semana veraniego en Aragón: calor y tormentas aisladas en zonas altas

Las temperaturas superarán los 30ºC en Zaragoza y Alcañiz
Suben las temperaturas

El tiempo en Aragón durante el fin de semana estará marcado por un notable ascenso de las temperaturas que llevará los termómetros a superar los 30 grados, especialmente el domingo, mientras que algunas zonas montañosas del norte de la comunidad podrían registrar chubascos aislados durante la tarde.

El sábado comenzarán las altas temperaturas y el ambiente será cálido y mayormente estable. Aunque no se descarta que se desarrollen algunas nubes de evolución por la tarde, especialmente en áreas montañosas como el Pirineo, donde podrían darse chubascos débiles y aislados. Las temperaturas seguirán subiendo y se superarán los 30ºC en puntos como Zaragoza o Alcañiz.

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Se espera un día soleado, con temperaturas que podrían alcanzar o incluso superar los 32ºC en el valle del Ebro. Ciudades como Zaragoza o Huesca registrarán valores propios del verano, y también se prevén mínimas elevadas, por encima de los 15ºC en zonas bajas. Sin embargo, no se descarta algún chaparrón puntual en áreas montañosas por la tarde.

De cara al inicio de la próxima semana, las temperaturas seguirán siendo altas en Aragón, especialmente el lunes y el martes, cuando se mantendrán por encima de los 30ºC en el centro de la comunidad. A partir del miércoles se espera un nuevo repunte térmico, con posibles valores cercanos a los 35ºC en el valle del Ebro.

RESTO DE ESPAÑA

En el conjunto de España, el fin de semana también vendrá marcado por el calor, con más de 30ºC en zonas del sur, centro y puntos del norte. En ciudades como Badajoz, Córdoba o Sevilla, se superarán los 33ºC e incluso se alcanzarán los 35ºC. Las lluvias se concentrarán principalmente en el norte y este peninsular, así como en Cataluña y Baleares.

Durante la semana que viene, las temperaturas seguirán subiendo y podrán llegar hasta los 38ºC en algunas zonas del sur, como el valle del Guadalquivir. También se anticipan noches tropicales, con mínimas por encima de los 20ºC en el sur peninsular. Aunque se prevé un mes de junio cálido y seco en general, no se descarta la aparición de tormentas esporádicas, especialmente en zonas de montaña del norte y este.

Comentarios