El Real Zaragoza sufre en Elda y termina ganando 2-3 en un partido para olvidar

El Real Zaragoza sufrió más de lo previsto para lograr una victoria en Elda. Los de Víctor Fernández jugaron un mal partido, pero consiguen tres puntos clave para seguir en la zona alta de la Liga Hypermotion
Eldense-Real Zaragoza / LFP
Eldense-Real Zaragoza / LFP

Tras la derrota frente al Almería, el Real Zaragoza afrontaba el primero de los dos partidos de esta semana con el objetivo de sumar los 3 puntos en el Pepico Amat de Elda. Sin Soberón ni Tasende, el conjunto maño se medía a un Eldense que no ha comenzado cómo le gustaría en estas primeras diez jornadas en la Liga Hypermotion. 

Víctor Fernández alineaba un once con varias novedades, formado por Poussin, Calero, Lluis López, Kosa, Clemente, Marc Aguado, Keidi Bare, Francho, Aketxe, Bazdar y Azón. Ambos equipos trataban de tener la posesión en los primeros minutos, sin llegadas ni ocasiones. Estuvo bastante impreciso el conjunto maño al comienzo del choque, con el Eldense llegando cada vez más a la meta de Poussin

En la primera clara que tuvo el Eldense, Juanto Ortuño hacía el 1-0 para el conjunto local, en una jugada mal defendida en la que no pudo hacer nada el guardameta zaragocista. No reaccionaba el Real Zaragoza, que no inquietaba la meta de Mackay. Iván Azón probó fortuna con un disparo a puerta, que atajó bien el portero local. Los de Víctor Fernández estaban completando una de las peores primeras partes del campeonato, sin nada positivo ante un rival que mandaba sin hacer demasiado.

En la segunda que tuvo, Samed Bazdar ponía el 1-1, en un encuentro en el que pasaban muy pocas cosas y el serbio fue de lo más destacado del conjunto aragonés. Estuvo cerca de marcar el segundo el Eldense, pero Poussin hacía una gran intervención para evitarlo. No estaba nada cómodo el Real Zaragoza y el conjunto de Ponz pudo marcar en varias ocasiones. 

Perdonó demasiado un Eldense que llegaba con demasiada facilidad. Cuando peor le iban las cosas, volvió a aparecer Iván Azón para poner el 1-2 tras un gran cabezazo. El choque llegaba al descanso con un sorprendente 1-2 para el conjunto maño. 

UNA SEGUNDA PARTE PARA AGUANTAR LA VENTAJA

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con el objetivo de aguantar la ventaja en el marcador. La dinámica seguía siendo a misma, con el Eldense tratando de empatar el partido y generando ocasiones peligrosas. El Eldense anotaba por medio de Ortuño, pero el colegiado lo anulaba por un claro fuera de juego

Keidi Bare veía amarilla en el 65’, por una falta peligrosa. Víctor Fernández hacía los primeros cambios, dando entrada a Marí, Luna y Liso por Azón, Francho y Bazdar. El Eldense empataba el partido en el 71’, tras un cabezazo de Youness dentro del área pequeña. Tuvo el 2-3 Keidi Bare, pero Martos sacaba su remate en la misma línea. 

Bermejo sustituía a un intrascendente Aketxe en el 80’. En ese mismo minuto, Liso puso el 2-3 tras batir a la perfección en un mano a mano a Mackay. En los últimos minutos, el conjunto blanquillo aguantó su ventaja en el electrónico, logrando tres puntos clave para seguir en lo alto de la Liga Hypermotion tras un mal partido. 

Tras este encuentro, el Real Zaragoza recibirá este próximo sábado en La Romareda al Castellón, un equipo que está haciendo un buen fútbol y que se encuentra en la zona media-alta de la tabla en estos momentos.

Comentarios