Ivan Azón evita una sonrojante derrota del Real Zaragoza: 2-2 en un mal partido del equipo de Ramírez
El Real Zaragoza recibía al colista de la Liga Hypermotion, el Tenerife, en un choque especial para Miguel Ángel Ramírez, que debutaba en La Romareda como técnico del conjunto maño. Un partido clave para cortar la racha y empezar a ver más de cerca los puestos de playoff. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Villa y Miguel Beltrán.
Ramírez alineaba un once formado por Poussin, Luna, Vital, Lluis López, Clemente, Nieto, Keidi Bare, Marc Aguado, Aketxe, Adu Ares y Azón. La gran novedad era Carlos Nieto, que volvía a un once titular en liga tras la grave lesión de la pasada campaña. Comenzó atacando el Real Zaragoza y forzando el primer córner del partido. Tuvo Iván Azón el primer acercamiento peligroso con un remate tras un buen centro de Luna, que volvía al once titular.
Recibió un buen susto el Real Zaragoza con un gol de Enric Gallego, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego. El Tenerife llegaba cada vez con más peligro y el equipo de Ramírez apenas generaba peligro al colista de Segunda División. No era nada vistoso el juego del conjunto maño, incluso se empezaron a escuchar pitos en La Romareda en muchas fases del partido.
Pudo adelantarse la escuadra maña, pero Keidi Bare no llegó a poder tocar un balón suelto dentro del área. Jugaba con fuego el Real Zaragoza y el equipo de Cervera empezaba a creer cada vez más en sacar algo positivo de La Romareda. Tanto avisó el Tenerife, que en el 39’, Waldo hacía un golazo para poner el 0-1 en el marcador. Con suspense por un posible penalti en contra, el colegiado pitaba el final de la primera mitad, con los aficionados pitando el juego de su equipo.
SEGUNDA PARTE PARA REMONTAR
La segunda parte daba comienzo con un doble cambio en el Real Zaragoza. Entraban Arriaga (debutaba) y Liso por Marc Aguado y Adu Ares. El Tenerife seguía buscando la portería de Poussin y tuvo la primera ocasión de la segunda mitad. Una buena acción entre Aketxe y Luna supuso un nuevo córner para el conjunto de Ramírez, pero la jugada terminó sin peligro alguno para Edgar Badía.
A falta de media hora, Álvaro Cervera hacía varios cambios para mantener el resultado, con un Real Zaragoza que no estuvo cómodo en ningún momento. Ramírez daba entrada a Toni Moya y Bazdar por Keidi Bare y Aketxe, con La Romareda cantando de forma irónica: ‘queremos otro defensa’.
Se le puso muy cuesta arriba el partido a falta de 20 minutos, cuando Diarra puso el 0-2 en el marcador tras batir a Poussin. En su primer partido, La Romareda entonó ‘Ramírez veta ya’ y ‘directiva dimisión’. En un partido lamentable del Real Zaragoza. El entrenador zaragocista daba también entrada a Pau Sans por Carlos Nieto, que se le notó en demasía su inactividad competitiva.
Enrique Clemente metía al Real Zaragoza en el partido con un tanto en el 77’. En la siguiente jugada, Iván Azón hacía el 2-2, desatando la locura en La Romareda. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto maño logró empatar, cuando peor estaba el partido. En los últimos minutos, el Tenerife también contaba con alguna contra peligrosa y con el Real Zaragoza buscando el tanto de la victoria. Tuvo Toni Moya el 3-2 con un lanzamiento de falta que tocó el palo.
El Real Zaragoza jugará la semana que viene en Málaga, en otro partido clave para acercarse a los puestos de cabeza de la liga.

