Persigue con un cuchillo en la mano a otro hombre por la calle tras una discusión en un bar en Zaragoza
Eran las ocho y media de la tarde del 19 de junio de 2024; en la calle Bélgica, en Zaragoza, un grupo de personas tomaban algo en un bar de la zona. Dos de los clientes, que responden a las iniciales G.R. e Y.A., iniciaban una discusión por motivos que se desconocen.
Según ha podido saber HOY ARAGÓN, G.R., con varios antecedentes penales y en situación irregular en España, decidió sacar un cuchillo de mango negro y unos veinte centímetros de hoja con el que amenazó al otro hombre.
Sin continuar con la discusión, intentó clavar el cuchillo en el cuerpo de Y.A., un hombre también con varios antecedentes penales en su haber. En los primeros envistes no consiguió su objetivo, pero tras varios intentos, donde el otro hombre intentó zafarse, consiguió herirle en varias ocasiones y acabó con varios cortes en el brazo.
El agredido se hizo con una silla y se la tiró a G.R. para evitar ser apuñalado más veces. Al recibir el impacto de la silla, huyó del bar. Fue entonces cuando el otro hombre, víctima de varios cortes en el brazo izquierdo, decidió perseguir a su agresor no sin antes coger un cuchillo de sierra de la cocina del bar en el que ambos se encontraban.
Tuvo que sacar su arma reglamentaria para que soltase en cuchillo
Varios testigos de la pelea llamaron a la Sala CIMACC 091 para avisar a la policía de los sucedido y no tardaron en llegar al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana. Una de estas patrullas vio como un hombre perseguía a otro y, al sospechar que se trataba del aviso, acudieron a interceptarles.
Uno de los agentes se interpuso entre Y.A. y G.R. y gritó a Y.A. para que depusiese su aptitud y tirase el cuchillo al suelo. Al ver que éste no deponía su aptitud tuvo que verse obligado a sacar su arma reglamentaria para que finalmente tirase el arma blanca al suelo.
Tras dejar el cuchillo fue atendido por los sanitarios que acudieron al lugar avisados por los policías en una ambulancia. El hombre tenía una herida de varios centímetros en el hombro y recibió cuatro puntos de sutura.
Ambos hombres acudieron al Palacio de Justicia esta semana al juicio que se celebró tras las denuncias por lesiones, amenazas y agresión con arma blanca que se interpusieron. Los afectados, representados por Javier Elía, Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcen, se enfrentaban a penas de prisión. La defensa de Y.A. solicitó la absolución por amenazas y el letrado de G.R. aceptó la pena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 2.700 euros a su denunciante.

