La Almozara recupera su skate park pero en una nueva ubicación y con mejoras
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha adjudicado el contrato para la recuperación del skate park de La Almozara, que hasta ahora permanecía en desuso bajo el puente del mismo nombre.
El renovado skate park se trasladará a una zona más adecuada: al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja y la ribera del río Ebro, entre los centros deportivos Tiro de Pichón y El Soto.
Se espera que el equipamiento esté listo en abril, según ha informado el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, durante su visita a la zona junto al arquitecto responsable del proyecto, Fernando Lozano. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Iberco por un importe de 43.022,16 euros y será supervisada por el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento.
El skate park contará con siete módulos para realizar saltos y acrobacias, que han sido retirados de su anterior ubicación para ser reparados y reinstalados. La pista, de 40x13 metros, se construirá sobre una solera de hormigón elevado, evitando la acumulación de gravilla. Además, en colaboración con el Festival Asalto, la parte perimetral de los módulos será decorada con intervenciones artísticas.
Junto a la pista principal, se habilitará un espacio para la iniciación al skate, diseñado para facilitar el impulso, frenada y viraje de los nuevos patinadores.
El emplazamiento ha sido elegido por su perfecta integración en el entorno, con alumbrado público, zonas verdes, fuente de agua potable y juegos infantiles cercanos, lo que permitirá la interacción entre deportistas y espectadores. Además, su diseño aprovechará un talud natural como graderío, ofreciendo un punto ideal para disfrutar de las acrobacias de los skaters.



