Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Emergencias por el apagón eléctrico

Durante el apagón, que afectó a diversos puntos de la ciudad, los Bomberos de Zaragoza y Protección Civil atendieron cerca de 200 incidencias.
El Ayuntamiento de Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Emergencias.
El Ayuntamiento de Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Emergencias.

Zaragoza ha recuperado este martes por completo la normalidad tras el apagón eléctrico registrado durante la jornada anterior. A primera hora de la mañana, todos los servicios públicos funcionaban sin incidencias, incluido el alumbrado, el transporte urbano y los sistemas de limpieza.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha acordado desactivar el Plan Municipal de Emergencias después de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) y tras analizar la situación actual junto a los responsables de todos los servicios municipales implicados.

Durante el apagón, que afectó a diversos puntos de la ciudad, los Bomberos de Zaragoza y Protección Civil atendieron cerca de 200 incidencias, principalmente relacionadas con averías en ascensores y asistencia a personas dependientes. Muchas de las actuaciones se centraron en ayudar a ciudadanos que necesitaban respiradores o que requerían apoyo para acceder a sus viviendas, especialmente aquellas con movilidad reducida.

Por su parte, la Policía Local activó a la totalidad de su plantilla, aunque no se registraron incidentes destacables durante la emergencia. El tranvía y otros medios de transporte, como los autobuses urbanos, han comenzado a prestar servicio con total normalidad desde primera hora del día.

Con la ciudad plenamente operativa de nuevo, el Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Comentarios