Azcón, en contra de la moción de censura contra el Gobierno por no contar con los apoyos necesarios
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, no contempla sacar la carta de la moción de censura para echar al líder del Ejecutivo central de la partida. El barón del PP ha afirmado que no cuentan con los apoyos necesarios.
"¿Cómo puede ser que Vox y Sánchez se pongan de acuerdo en que el PP sea quien presente una moción de censura?", ha señalado Azcón. El líder popular ha explicado que "no va a beneficiar al país, sino que creen que les van a beneficiar a ellos".
Respecto a las dos mociones de censura que Vox ha presentado desde que Sánchez está en el poder, cree que "no han servido para nada porque para cambiar el Gobierno se necesitan los apoyos necesarios".
En una entrevista para Antena 3, Azcón cree que los grupos parlamentarios que respaldan la legislatura de Sánchez "ya se han retratado" y apuntan que "han elegido la indecencia".
Más allá de la supuesta corrupción a base de mordidas, Azcón ha arremetido contra el PSOE por mantener en puestos de poder a personas que defienden el feminismo y tratan de ese modo a las mujeres: "Es lo más indignante".
El presidente aragonés ha criticado que el Gobierno hace lo que sea para mantenerse en el poder y como ejemplo ha apuntado este tipo de acciones, según el informe de la UCO, y, en el plano político, ceder ante los independentistas por la amnistía y los indultos.
Ante esta situación, el dirigente popular ha exigido a Sánchez un adelanto electoral y, como le señaló en la Conferencia de Presidentes, le ha pedido que prime "el interés general al interés particular".
En cuanto a las pinturas murales de Sijena y el conflicto con Cataluña para devolver las piezas, Azcón ha apuntado que "se va a elaborar un cronograma para que regresen a Aragón". Otro de los asuntos clave que crea cierta guerrilla con la Generalitat es que los técnicos señalan la complejidad que es su traslado, una cuestión por la que el presidente regional del PP ha señalado que "esas pinturas han estado en Londres y en Nueva York".
Por último, respecto a la falta de unos presupuestos aprobados en 2025, mientras que otros vecinos del mismo partido sí que han acordado unas cuentas con Vox, Azcón ha apuntado que "en Aragón tomamos nuestras propias decisiones".
Ha señalado que "no tiene sentido" aprobar unos presupuestos para 2025 que entrará en ejecución en septiembre por lo que no hay tiempo de ejecución. Además, ha apuntado que ya se han iniciado los trámites para poner en marcha las cuentas del próximo año.
Azuara y el enfado de los vecinos
La semana ha comenzado con varios municipios manchados de barro por las tormentas que sacudió la zona el viernes. Respecto a la llegada de Azcón al epicentro de la catástrofe, ha señalado que entendía el cabreo de los vecinos a su llegada.
Ha confesado que se encontraba a más de 1.000 kilómetros en una boda "y no tengo un Falcon". Por otro lado, ha admitido que este viernes en el Consejo de Gobierno pondrá en marcha un paquete de medidas para reparar los daños.

