El Real Zaragoza inicia sus amistosos con victoria: triunfo en Calahorra con goles de Azón y Soberón
El Real Zaragoza iniciaba en Calahorra el primero de sus amistosos de pretemporada. Los de Víctor Fernández visitaban La Planilla para medirse al conjunto riojano, de 2ªRFEF. Un equipo modesto, con un Real Zaragoza en plena preparación para el comienzo liguero.
Con muchas caras nuevas, aunque sin muchas salidas, Víctor Fernández alineaba un once formado por Poussin, Luna, Nieto, Jair, Lecoeuche, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa, Sabin Merino, Iván Azón y Sergi Enrich.
El choque comenzó con los dos equipos tratando de llevar la posesión de balón y con el Real Zaragoza adelantándose muy pronto, con un tanto de Iván Azón en el minuto dos. Tras el gol zaragocista, el Calahorra intentó un par de jugadas por banda que terminaron en córner, sin peligro y con la zaga blanquilla atenta.
Sabin Merino tuvo el 0-2, pero su disparo lo atrapaba el guardameta aragonés del Calahorra, Juan Carlos Azón. También Sergi Enrich, en una buena jugada a la contra, pudo poner más ventaja en el marcador, pero su centro tocó el larguero. La mala noticia en la primera mitad fue la lesión de Quentin Lecoeuche, que tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo. Su puesto lo ocupó Lluis López.
La primera parte concluía con el Real Zaragoza cumpliendo en tareas defensivas, pero sin muchas oportunidades de gol. La segunda mitad daba comienzo con la entrada de Femenías, Calero, Barrachina, Tasende, Aguado, Gori, Bermejo, Liso, Bazdar y Soberón.
Un disparo de falta de Gori fue lo más destacado en los primeros 10 minutos de la segunda mitad. En el 60’. Liso lo intentaba con un lanzamiento que se fue muy lejos. El conjunto de Víctor atacó en los instantes finales en busca del 0-2, pero el Calahorra defendía bien. En el 83’, tras una gran jugada de Bermejo, Soberón hacía el segundo para el Real Zaragoza después de un pase de Tasende, sentenciando el partido.
Tras este primer amistoso, el Real Zaragoza visitará este sábado en Municipal de Tarazona para medirse al equipo aragonés, único representante de nuestra comunidad en la tercera categoría del fútbol español.