Obras en la A-23: cortes de tráfico entre Sabiñánigo y Jaca hasta el 14 de marzo

Estos trabajos forman parte de un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y la calidad de la infraestructura
Carreteras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana está ejecutando trabajos de rehabilitación de firme en la autovía A-23, que conecta las localidades de Sabiñánigo y Jaca, ubicadas en la provincia de Huesca, Aragón. Esta obra forma parte de un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y la calidad de la infraestructura, en beneficio tanto de los conductores como de los usuarios de la carretera.

Como consecuencia de estos trabajos, se producirán afectaciones en el tráfico durante el período de ejecución de las obras. En concreto, se procederá al corte de un tramo de la calzada en dirección a Sabiñánigo, en el tramo comprendido entre los kilómetros 413,400 y 414,108. La medida entre en vigor este lunes, 10 de marzo, y se prolongará hasta el próximo viernes 14 de marzo, con una duración estimada de hasta las 13.00 horas del citado día.

Este corte de calzada es necesario para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de firme, que incluyen la reparación y mejora de la capa de rodadura de la vía. La intervención tiene como objetivo garantizar una mayor durabilidad del pavimento, mejorar la seguridad de los conductores y reducir las posibles molestias derivadas de un mal estado del firme. Además, se prevé que las obras contribuyan a ofrecer una conducción más cómoda y segura, minimizando los riesgos derivados de un asfalto en mal estado.

El Ministerio de Transportes ha anunciado que se ha habilitado un itinerario alternativo para garantizar la fluidez del tráfico durante las obras. Este desvío será claramente señalado mediante la señalización correspondiente, y consistirá en el uso de la carretera N-330, que une el enlace de Guasa con Sabiñánigo. De esta manera, los usuarios de la A-23 podrán continuar su trayecto sin mayores dificultades, aunque se recomienda tomar precauciones y respetar las señales de tráfico indicadas en el área afectada.

Se prevé que los trabajos de rehabilitación finalicen antes del viernes 14 de marzo, lo que permitirá levantar el corte de calzada y devolver la circulación a la normalidad. La finalización de las obras está programada para las 13.00 horas del mencionado día, momento en el que se abrirá el tramo afectado al tráfico en dirección a Sabiñánigo.

Comentarios