Cambios y retrasos en la lista de prioridad para elegir asientos en el modular Ibercaja Estadio

El club retrasa un día el inicio de las renovaciones para solventar incidencias y detalla las condiciones para optar a uno de los 19.000 asientos del Ibercaja Estadio.

Ibercaja Estadio ./ Real Zaragoza
Ibercaja Estadio ./ Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado este lunes un pequeño ajuste en el calendario de renovaciones de abonos para la temporada 2025-26. Aunque el plazo de inscripción, abierto el pasado miércoles, sigue cerrando hoy, 6 de julio, el club ha decidido habilitar el día de mañana, lunes 7 de julio exclusivamente para resolver incidencias técnicas o administrativas. Por ello, el listado con el orden de elección de asiento en el nuevo Ibercaja Estadio se publicará el martes, y no el lunes como estaba previsto, y el proceso de renovación se iniciará finalmente el miércoles.

Una vez publicado el listado, los abonados inscritos podrán comenzar su renovación en la fecha y hora que se les indique, según su antigüedad, y tendrán de plazo hasta el 24 de julio. El proceso se realizará de forma telemática y el pago se efectuará con tarjeta de crédito o débito. El club ha anunciado una reducción media del 8,5% en los precios de las localidades respecto al curso anterior, con tarifas que oscilan entre los 700 euros de la zona de Preferencia Alta Central y los 210 euros de los Goles Sur y Norte Baja Lateral.

En total, estarán disponibles entre 18.500 y 19.000 localidades de las 20.000 que componen el nuevo estadio modular. Actualmente, el Real Zaragoza cuenta con 24.304 abonados, por lo que, si la demanda supera la oferta, el criterio de adjudicación será el de la antigüedad. En caso de quedar plazas libres tras el periodo de renovaciones, se abrirá un plazo de nuevas altas a partir del 28 de julio, con un 15% de recargo sobre el precio base.

El club mantiene también la modalidad de abono ‘Zaragocista’, por un precio de 60 euros. Esta fórmula permite conservar el número y la antigüedad del abonado, y da acceso preferente a entradas tanto en partidos en casa como fuera. Sin embargo, no garantiza localidad en el Ibercaja Estadio, aunque sí otorga segunda prioridad para elegir asiento en la futura Ibercaja Romareda.

Por su parte, el ‘Zaragocista abonado’, con asiento y primera prioridad en la elección futura de localidad, tendrá acceso a todos los partidos del curso 2025-26 que se jueguen en casa —incluyendo los 21 encuentros de liga y los dos amistosos de pretemporada en el estadio modular, uno de ellos el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra—. El primer encuentro liguero en La Romareda se disputará el fin de semana del 23 y 24 de agosto ante el FC Andorra, una semana después del debut en el campo de la Real Sociedad B.

Además, quienes renueven su abono también para la temporada 2026-27 obtendrán un 10% de descuento adicional para la campaña 2027-28 como premio a su fidelidad. Todos los abonados, tanto en la modalidad tradicional como en la ‘Zaragocista’, recibirán un ‘Pasaporte Zaragocista’ que se irá completando hasta la mudanza definitiva al nuevo estadio, así como un carnet conmemorativo sostenible fabricado a partir de los antiguos asientos de La Romareda.

Comentarios